Saltar al contenido (pulsar Return)

Usted está aquí: Inicio / Secretaria / Estancias de estudiantes y PDI no UPC

Estancias de estudiantes y PDI no UPC

ATENCIÓN: El trámite de las estancias ha sido modificado. La documentación debe presentarse en  documentos en formato digital (incluidas las firmas) en substitución a los originales en papel.

Procedimiento para solicitar autorización de estancias en la EEBE de estudiantes y PDI externo a la UPC :

El trámite para solicitar la autorización de la estancia en el Campus Diagonal Besòs, de estudiantes o PDI de otras universidades o instituciones se hará a través de,

Unidad de Soporte a Departamentos (USD) / UTG del Campus Diagonal Besòs

Edificio C, planta 2, despacho 2.16

telf. 3 77 79

cem.usd.utgcdb@upc.edu

Una persona que no esté formalmente autorizada a realizar una estancia en la UPC no podrá solicitar la activación de accesos a espacios i edificios del Campus Diagonal Besòs.

Estudiantes de Grado / Estudiantes de Máster

Documentación necesaria

• Internship agreement (Cast./ English)·con las firmas del estudiante y de los responsables de la universidad de orígen (preferible con el sello oficial).
  • Seguro de Responsabilidad Civil para el periodo que dure la estancia.
  • Cobertura Asistencia Sanitaria para el periodo que dure la estancia. (Si es de un país miembro de la UE, con la tarjeta sanitaria europea es suficiente).

Duración de la estancia

Se hará constar en el documento de Internship agreement la fecha de inicio y de fin de la estancia. Si ésta coincide con Semana Santa, verano o Navidad deben hacerse constar los días del período correspondiente en que la UPC estará cerrada

Autorización de la estancia

Fatiha Nejjari Akhi-elarab, Vicerectora de Docència i Estudiantat (USD se ocupa de tramitar su firma).

Estudiantes de Doctorado

Documentación necesaria

• Seguro de Responsabilidad Civil para el periodo que dure la estancia.
  • Cobertura Asistencia Sanitaria para el periodo que dure la estancia. (Si es de un país miembro de la UE, con la tarjeta sanitaria europea es suficiente).

Duración de la estancia

Autorización de la estancia

Josep Mª Font Llagunes, Director de la Escola de Doctorat de la Universitat Politècnica de Catalunya. (USD se ocupa de tramitar su firma)

PDI externo (no UPC)

Relaciones Internacionales UPC tramita mediante un aplicativo propio, la vinculación de los invitados a la UPC. El procedimiento consta de las fases siguientes:

• FASE 1: Es necesario introducir los datos principales del invitado que nos facilitaréis  a través del formulario que encontrareis a continuación (CAT).
  • FASE 2: La persona invitada recibirá un correo electrónico (a la dirección que indiquéis) para que complemente el formulario del trámite y acepte la invitación. En el formulario le pedirán sus datos y colgar la documentación requerida. Para que la pueda tener preparada, le pedimos que anexe, según la estancia: contracto o nombramiento; autorización de origen; asistencia sanitaria con responsabilidad civil y repatriación y resolución de la convocatoria.
  • FASE 3: La USD revisa que todo sea correcto y valida el tramite para la siguiente fase.
  • FASE 4: La solicitud se envía al Portafirmas UPC. Según sea la estancia el circuito de firmas es diferente.

PDI de una Universidad Extranjera que realiza un estancia con ayudas Erasmus +

Documentación necesaria

Modelo STAFF MOBILITY FOR TEACHINF MOBILITY AGREEMENT cumplimentado con los datos del profesor/a visitante (3 originales firmados por la universidad de orígen y con el sello oficial).

Autorización de la estancia

El documento lo firma el profesor/a de la UPC responsable y el subdirector/a de Relaciones Internacionales del centro donde el profesor realiza la docencia.

Comunicación de estancias de personas externas al CEM por un periodo de tiempo inferior o igual a 1 semana

Formulario on line

Autorización de la estancia

El formulario lo cumplimenta el/la profesor/a de la UPC responsable de la estancia.