Estancias de estudiantes y PDI no UPC

Procedimiento para solicitar autorización de estancias en la EEBE de estudiantes y PDI externo a la UPC :

Las personas externas a la UPC no pueden acceder ni realizar ninguna actividad (Tesis, TFG, TFM, Investigación o Docencia) en el EEBE/Campus Diagonal Besòs, sin regularizar su estancia, que autorizará al rector o persona en quien delegue.

Según sea PDI/PAS, estudiante de Grado o Máster o doctorandos/as el procedimiento para notificar y regularizar la estancia sigue un procedimiento específico.

Estancias de personas no UPC por un plazo inferior o igual a 1 semana

Para regularizar la estancia en el Campus Diagonal Besòs de una persona externa a la UPC por un periodo igual o inferior a 1 semana, hay que informar de su llegada y  presentar justificante de seguro médico en vigor en las fechas de la estancia, a través de este formulario online. No habrá tiempo para gestionar accessos a los espacios del Campus.

La gestión de las estancias  en el Campus Diagonal Besòs, de estudiantes o PDI de otras universidades o instituciones se hará a través de,

Unidad de Soporte a Departamentos (USD) / UTG del Campus Diagonal Besòs

Edificio C, planta 2, despacho 2.16

telf. 3 77 79

cem.usd.utgcdb@upc.edu

Una persona que no esté formalmente autorizada a realizar una estancia en la UPC no podrá solicitar la activación de accesos a espacios i edificios del Campus Diagonal Besòs.

Según el colectivo al que pertenezca, los procedimientos a seguir son los siguientes:

Estudiantes de Grado / Estudiantes de Máster (visitantes)

Documentación necesaria

• Internship agreement (Cast./ English)·con las firmas del estudiante y de los responsables de la universidad de orígen (preferible con el sello oficial).
  • Seguro de Responsabilidad Civil para el periodo que dure la estancia.
  • Cobertura Asistencia Sanitaria para el periodo que dure la estancia. (Si es de un país miembro de la UE, con la tarjeta sanitaria europea es suficiente).
  • Seguro de repatriación en caso de defunción.

Si no se presentan todos los documentos no se podrá iniciar el trámite.

Si el estudiante proviene de algún país no europeo, deberá informarse de los trámites para legalizar su estancia con el Gobierno de España.

Hasta que no disponga de la aceptación de la estancia, el estudiante no podrá realizar ninguna actividad en las instalaciones UPC.

Duración de la estancia

Se hará constar en el documento de Internship agreement la fecha de inicio y de fin de la estancia. Si ésta coincide con Semana Santa, verano o Navidad deben hacerse constar los días del período correspondiente en que la UPC estará cerrada

Autorización de la estancia

Vicerectora o vicerector de Docència i Estudiantat (USD se ocupa de tramitar su firma).

Estudiantes de Doctorado (visitantes)

Documentación necesaria

• Seguro de Responsabilidad Civil para el periodo que dure la estancia.
  • Cobertura Asistencia Sanitaria para el periodo que dure la estancia. (Si es de un país miembro de la UE, con la tarjeta sanitaria europea es suficiente).
  • Seguro de repatriación en caso de defunción.

Si no se presentan todos los documentos no se podrá iniciar el trámite.

Duración de la estancia

Autorización de la estancia

Josep Mª Font Llagunes, Director de la Escola de Doctorat de la Universitat Politècnica de Catalunya. (USD se ocupa de tramitar su firma)

PDI externo (no UPC)

Relaciones Internacionales UPC tramita mediante un aplicativo propio, la vinculación de los invitados a la UPC. El procedimiento consta de las fases siguientes:

• FASE 1: Es necesario introducir los datos principales del invitado que nos facilitaréis  a través del formulario que encontrareis a continuación (CAT).
  • FASE 2: La persona invitada recibirá un correo electrónico (a la dirección que indiquéis) para que complemente el formulario del trámite y acepte la invitación. En el formulario le pedirán sus datos y colgar la documentación requerida. Para que la pueda tener preparada, le pedimos que anexe, según la estancia: contracto o nombramiento; autorización de origen; asistencia sanitaria con responsabilidad civil y repatriación y resolución de la convocatoria.
  • FASE 3: La USD revisa que todo sea correcto y valida el tramite para la siguiente fase.
  • FASE 4: La solicitud se envía al Portafirmas UPC. Según sea la estancia el circuito de firmas es diferente.

PDI de una Universidad Extranjera que realiza un estancia con ayudas Erasmus +

Documentación necesaria

Modelo STAFF MOBILITY FOR TEACHINF MOBILITY AGREEMENT cumplimentado con los datos del profesor/a visitante (3 originales firmados por la universidad de orígen y con el sello oficial).

Autorización de la estancia

El documento lo firma el profesor/a de la UPC responsable y el subdirector/a de Relaciones Internacionales del centro donde el profesor realiza la docencia.